Últimas Noticias

Sostenibilidad Siderúrgica en la Revista AENOR

La Revista AENOR ha publicado en su edición de enero 2021 un Leer más..

Marca Sostenibilidad Siderúrgica para productos de acero inoxidable

El Comité Regulador de la Marca Sostenibilidad Siderúrgica, en su reunión R1/2017 celebrada en....

Leer más..

Marca Sostenibilidad Siderúrgica para productos de acero para armaduras activas

El Comité Regulador de la Marca Sostenibilidad Siderúrgica, en su reunión R1/2016 celebrada en....

Leer más..

AENOR, primera entidad con DAP incluidas en el Registro del CTE

Las Declaraciones Ambientales de Producto verificadas por AENOR han sido incluidas en el Registro ....

Leer más..

Entrevista a Isabel Roser: la industria siderúrgica quiere dar visibilidad a sus esfuerzos en RSE

Por su interés, reproducimos a continuación la entrevista que Diario responsable realizó a Isa....

Leer más..

Sostenibilidad Siderúrgica con el Pacto Mundial de la ONU

Creado en Martes, 22 Enero 2013 16:45

La asociación Sostenibilidad Siderúrgica se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (UN Global Compact)

p1-pacto mundial onu

El Pacto Mundial es un instrumento de las Naciones Unidas ONU, con el que se pretende que todo tipo de organizaciones públicas y privadas apuesten por el respeto a los Derechos Humanos.

Por medio de su adhesión al Pacto Mundial las empresas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil muestran su apoyo y compromiso de cumplimiento de los denominados Diez Principios del Pacto Mundial, que se desarrollan cuatro ámbitos: laboral, derechos humanos, medio ambiente y política anticorrupción, en un contexto de economía globalizada.

En este sentido, con su adhesión al Pacto Mundial, la asociación Sostenibilidad Siderúrgica ha apostado por este tipo de estrategia empresarial, que puede servir de elemento competitivo de excelencia en el mercado nacional e internacional. De hecho, desde la Unión Europea se están apoyando estos compromisos de cara a valorarlos en sus relaciones con las empresas, a través de las contrataciones y concursos públicos.

La verificación de esta adhesión requiere, en primer lugar, el compromiso de su cumplimiento, paso que se ha llevado a cabo con la suscripción del Pacto. Y en segundo lugar, se considera determinante establecer instrumentos implantación de los diez principios por parte de las propias empresas, y así se ha demostrado por parte de las fábricas que han obtenido la Marca Sostenibilidad Siderúrgica, a través de la implantación de un sistema de gestión de la sostenibilidad siderúrgica (SGSS).

El Pacto Mundial ha sido suscrito por las entidades empresariales más destacadas a nivel internacional, y puede resultar significativo a la hora de crear una verdadera empatía entre la empresa y su entorno. Se trata, en definitiva, de posicionarse, dentro de un sistema económico sin fronteras, bajo una iniciativa de Naciones Unidas.

Las empresas siderúrgicas adheridas a este Pacto Mundial a través de la Marca Sostenibilidad Siderúrgica se convierten en un referente de excelencia de una iniciativa que hoy empieza a tener un valor de mercado, ya que son muchas las administraciones públicas que también se han adherido y que tratan de promoverlo e incentivarlo en su interrelación con sus grupos de interés.


Utilizamos cookies propias estrictamente necesarias para mejorar nuestros servicios y la calidad de la web. Las cookies que utilizamos no utilizan dato personal alguno.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: